viernes, 11 de junio de 2010

Cuida tu bronceado




Protección solar

No todas las pieles toleran igual los efectos de los rayos ultravioletas. La pigmentación que tiene cada una -la cantidad y calidad de melanina que poseemos- es la que determina la capacidad de defensa frente al sol. Antes de tomar el sol es conveniente saber cuál es nuestro tipo de piel para acertar con los índices de protección que se deben utilizar para ponerse morena sin quemarse.

Siempre hay que protegerse del sol, llevar protector solar no quiere decir que no vayamos a ponernos morenos, sólo hay que tener en cuenta que tipo de piel tienes y cuantas sesiones de sol has recibido, hay que comenzar por una protección más fuerte e ir bajándola progresivamente.

Prolongar del bronceado

El truco más efectivo para prolongar el broceado es mantener bien hidratada la piel. Y para revitalizar, nutrir e hidratar la piel no sólo es necesario utilizar un buen producto hidratante ya sea leche, crema, aceite, etc. Sino que hace falta hidratar al cuerpo desde dentro.

Polvos bronceadores

Los polvos bronceadores, de terracota o de sol, permiten a todas las mujeres, tanto de pieles claras como oscuras, disfrutar de un efecto bronceado a la medida. Sutilmente dotados de finas partículas de terracota y de nácares los polvos iluminan la piel de forma inmediata, natural y adaptando el tono al color de piel de cada persona, para poder lucir todo el año un aspecto bronceado

Autobronceadores: bronceado sin sol

Aunque el sol es fuente de belleza y de salud, no siempre es aconsejable o posible exponerse a los rayos solares. Esta situación no es impedimento para lucir un bonito moreno gracias a los tratamientos autobronceadores de última generación que llegan a mercado. De cara al buen tiempo y a las próximas vacaciones, conseguir un broceado natural de forma segura para nuestra piel es posible.


Preparación de la piel

Es importante exfoliarse la piel para que el color quede más uniforme. Para ello basta con darse una ducha y frotar bien la piel con un gel exfoliante, eliminando así las células muertas. Hay que insistir en las zonas rugosas como los codos y las rodillas.

Acelerador del bronceado

Las cremas que aceleran el bronceado son muy recomendables para aquellas pieles a las que les cuesta más coger color y para los impacientes.

Estos productos se deben aplicar por lo menos durante una semana antes de la exposición solar para que el resultado sea visible. Una vez que ya hayamos tomado un poco de color se debe seguir utilizando para prolongarlo o para intensificarlo, también sirve como aftersun o crema hidratante.


Pastillas para broncear

Las pastillas ricas en betacaroteno, aceites naturales y antioxidantes, neutralizan los radicales libres y estimulan la protección natural de la piel, activando desde el interior las defensas de la piel, intensifican el bronceado y previenen las quemaduras. Es conveniente comenzar a tomarlas uno o dos meses antes del verano.



1 comentario:

  1. Sientimos que el formato de este artículo...digamos que en su publicación ha sufrido algún problema.Esperamos que acepten nuestras disculpas.

    ResponderEliminar