viernes, 11 de junio de 2010

Bolsos y zapatos



Bolsos

Con tamaño medio, estructuras más leves y varios volúmenes, los bolsos de verano exhiben elegancia y sofisticación aceptadas en todas las situaciones. Maleable y sin exageración, la pieza femenina promete enriquecer los visuales básicos o elaborados a todas horas del día

Detalles de artesanía, patchwork, tressê, drapeados y nuevas texturas son las novedades de las colecciones. En piel sintética, suave, de color o en tonos naturales, los bolsos presentarán toques más lisos y delicados que los de las últimas estaciones. Siguiendo una paleta de colores opacos y suaves, tonos como el lila, rosa viejo, azul claro y off-whites estarán muy presentes, pero los colores brillantes y oscuros aparecen para completar las propuestas para el verano.

Flexibilidad es una característica clave que las marcas han estado utilizando en este accesorio para las próximas temporadas. Estampas con motivos étnicos y que imitan pieles de animales todavía serán vistas, pero el espacio tradicional de piel de leopardo cede espacio a las serpientes y cocodrilos.

En "formas" cada vez más pequeñas, bolsos levemente estructurados y con poco volumen comparten la escena con el estilo práctico de las que siguen el formato bolsa. Incluso los de formato un poco más grande aparecieron en desfiles siendo usados como pequeñas carteras en las manos de las modelos.

Más relajadas e informales, los bolsos tote, ganaran la pasarela con dibujos inusuales, combinando diferentes materiales en modelos muy versátiles. Tejidos románticos y étnicos, plástico, tela y paja formaban algunas de las combinaciones sugeridas por los diseñadores.


Clásicas, las carteras de la temporada presentan materiales refinados, metales y pieles exóticas. Semi-estructuradas y compactas, son ideales para fiestas y conmemoraciones menos formales.

Una de las grandes novedades del verano son las mochilas.Siempre presentes en la moda deporte, ellas adquieren un nuevo entorno y ganan el estilo deportivo-chic. Para acompañar con mucha originalidad looks moderadamente sofisticados, ella añade un toque divertido, también añadiendo color y estampa a la producción neutra. Para dejar de lado su estándar simplemente utilitario, ella viene en materiales elegantes y más delicados como tejidos y cueros finos.


Zapatos

Las temporadas de moda siempre se han diferenciado de manera bastante tajante: Primavera-Verano frente a Otoño-Invierno, aunque hoy en día la frontera se difumina con los avances de temporada, con las precolecciones, etc. En cambio, con el calzado estaba clarísima la distinción por culpa de los rigores del tiempo: botas y botines en invierno y sandalias en verano.


Aunque últimamente parece que la moda para los pies está loca-loca y que las botas se llevan en verano, aunque haga 30 grados y un sol de justicia y las sandalias nos siguen valiendo en invierno para lucirlas con medias o calcetines. Así que incluso en rebajas de invierno podemos anticiparnos y comprar algún calzado que nos servirá para los próximos meses.

Por tanto, conviene estar precavida de las que serán las principales tendencias en calzado para la Primavera-Verano 2010, por si vemos algo interesante en rebajas, como nos pide Misery:

  • La inspiración vaquera viene fuerte, así que luciremos botas de media caña en color caramelo, sobre todo de ante y con flecos.
  • Atención porque vuelven los zuecos, como se vieron en el desfile de Chanel. A mi no me gustan nada, pero sus defensoras dicen que son comodísimos. ¿Acabaremos sucumbiendo a ellos?

Se llevan las sandalias de plataformas y los zapatos y sandalias con cuña. Puede que os parezcan muy ortopédicos, pero no sólo Marc Jacobs los ha lanzado para la próxima primavera, sino que otras marcas más cercanas como La Redoute también nos ofrecen este tipo de sandalias.

El corcho será un material muy utilizado para las cuñas y las plataformas.

  • Por fin parece que va a existir alternativas a los zapatos de tacón infinito que sobrepasan los 10 cm. Los tacones tipo medio se empezarán a ver como tendencia, una muy buena noticia para nuestros maltrechos pies.
  • En cuanto a colores, aparte de los básicos negro, cuero y nude, podemos elegir otros más llamativos como el rosa, el turquesa, el azulón o el amarillo.



Se seguirá llevando

Nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de nuestro zapatero como las bailarinas, las sandalias gladiador, las sandalias tipo jaula con infinitas tiras, las sandalias abotinadas, los mocasines y los zapatos de cordones. Son ya clásicos que no podemos prescindir de ellos.

En cuanto a las tendencias más llamativas que se han visto en pasarela (y que supongo que será difícil encontrar en las tiendas), destaca el uso del metacrilato y del PVC para crear suelas y tiras transparentes, como se vió en los desfiles de Prada y Fendi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario